AOEX impulsa talleres de relajación mental para pacientes oncológicos

ELOY GARCÍA

Fomentar la concentración y tranquilidad mental para así llegar a un estado de relajación que a su vez repercuta en un aumento de la salud y la calidad de vida. Este es el objetivo primordial del taller de mándalas (diagramas o representación esquemática y simbólica) que organiza la delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), cuya primera sesión tiene lugar hoy.

Desde AOEX se explica que el dibujo y pintura de estas representaciones posibilita la llegada a un estado de relajación, beneficioso para el paciente oncológico y sus familiares «puesto que todos ellos pasan por situaciones duras y estresantes, por lo que con estas actividades se pretende liberar tensiones, reduciendo el stress y la ansiedad, procurando, en definitiva, mejorar su calidad de vida». En esta misma línea se encuadra el taller de risoterapia que comenzó a mediados de mayo y concluyó el martes.

Grupo de voluntariado

Por otro lado los responsables de la delegación local de AOEX recuerdan que el voluntariado «es otra forma de ayudar» a los pacientes. Los interesados en formar parte del grupo de voluntarios que ya funciona en la asociación pueden pasarse por la sede de la misma, situada en el primer piso del número 2 de la calle Antonio Concha, frente a la iglesia de San Andrés. «Contamos con voluntarios para apoyar al enfermo oncológico y su familia no solo en Navalmoral, sino en las localidades que conforman esta área de Salud», señalan.

Los interesados pueden pasar a conocer la nueva sede, en la que también ofertan información y asesoramiento individual y familiar, así como los servicios de la trabajadora social y la psicóloga de la asociación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos