hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 3 / 23 || Mañana 2 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Taller sobre redes sociales en Guadalupe

GUADALUPE

Taller sobre redes sociales en Guadalupe

Esta iniciativa para padres y madres se celebra hoy en el CP Reyes Católicos

01.06.10 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Colegio Público Reyes Católicos de Guadalupe acoge hoy un taller sobre redes sociales, orientado a padres y madres, que pretende dar a conocer los servicios digitales más utilizados en la actualidad, las posibilidades que ofrecen y, sobre todo, los riesgos que se esconden en estas plataformas virtuales.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa nacional denominado 'Internet en Familia' que la Fundación Cibervoluntarios y Telefónica desarrollan, en colaboración con la red de personas que de manera voluntaria colaboran en su ejecución.
Tras varias charlas previas, tanto para padres como para alumnos, se profundiza ahora en las redes sociales por su impacto y repercusión en la actualidad, pero, sobre todo, por el peligro que pueden suponer para los menores. De ahí la necesidad de formar, orientar y sensibilizar a quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de los pequeños, especialmente cuando se sientan frente al ordenador.
Con esta serie de acciones formativas y de sensibilización, a las que seguirán algunas más, el CP Reyes Católicos -pionero en Extremadura para aplicar este programa- aspira a constituirse como un punto de información sobre el uso responsable de Internet y la telefonía móvil, orientado tanto a los padres como a los alumnos, conformando así una herramienta de apoyo y asesoramiento continua, con la colaboración de personal de la Fundación Cibervoluntarios y el profesor responsable del área de nuevas tecnologías en el Centro.
El programa ofrece, además, información de manera permanente en la web www.internetenfamilia.org
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.