hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 5 / 12 || Mañana 3 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sueldo de la alcaldesa y cinco concejales más dietas y subvención a los grupos

CÁCERES

Sueldo de la alcaldesa y cinco concejales más dietas y subvención a los grupos

24.05.10 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El gasto de personal del Ayuntamiento incluye también los sueldos de los políticos, es decir de de la alcaldesa y de los concejales que cobran una dedicación exclusiva, los «liberados», que es el término que se utiliza para definir la situación de los cargos públicos que cobran un sueldo de la institución en que trabajan. En el caso del Ayuntamiento son seis personas: la alcaldesa, Carmen Heras, y cinco concejales: Miguel López, de Obras; Víctor Santiago Tabares, de Innovación; Carmen Lillo, de Participación Ciudadana; Marcelina Elviro, de Asuntos Sociales, y Francisco Torres, de Turismo. Hasta el pasado mes de julio figuraba también como liberado Santiago Pavón, de IU, como concejal de Cultura, pero fue destituido por Heras. Con Pavón, el gasto anual del sueldo de los liberados era de 433.000 euros. Sin él, ha bajado a 360.000 euros. La alcaldesa es la que más gana, con un sueldo anual bruto (salario base, más pluses, antigüedad y costes de seguridad social y otros) de unos 70.000 euros. El resto de los liberados ronda los 60.000 euros, aunque depende de su antigüedad si son funcionarios en sus empleos particulares que han dejado temporalmente por la política ya que se respeta ese concepto en la nómina municipal.
Además, el resto de concejales no liberados, tanto del Gobierno como de la oposición, cobran dietas por asistencia a las comisiones informativas (96 euros por reunión) y a los plenos (150 euros por sesión). Suele haber un pleno mensual y varias comisiones semanales, que se reparten entre los miembros de cada grupo. Si el grupo tiene sólo un concejal (IU y FC), éste asistirá a todas las comisiones.
Además, cada grupo político tiene una subvención anual de 3.000 euros más 750 euros por cada concejal que tenga, un dinero que va destinado a gastos de funcionamiento. Así, el PP, con 12 concejales, recibe anualmente 12.000 euros; El PSOE, con 11 concejales, 11.250; y 3.750 IU y Foro Ciudadano. Pero habría que añadir el gasto del secretario administrativo de que tiene cada grupo, más el personal de confianza de la alcaldesa, que son tres personas.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.