hoy.es
Sábado, 30 agosto 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 18 / 32 || Mañana 16 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bardem, en todas las quinielas

SOCIEDAD

Bardem, en todas las quinielas

23.05.10 - 00:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El sábado fue día de quinielas. Javier Bardem aparece en todas como candidato al premio de interpretación por 'Biutiful'. Sólo le podría hacer sombra el grupo de actores franceses que interpreta a una congregación de monjes trapenses en la Argelia de los 90 en 'Des hommes et des dieux'.
Como actriz hay dos favoritas: Juliette Binoche por 'Copia conforme' y la veterana actriz Yun Junghee protagonista de 'Poesía'. Como posible Palma de Oro los críticos internacionales se decantan entre 'Another Year', del británico Mike Leigh, 'Des hommes et des dieux', del francés Xavier Beauvois y 'Tío Boonmee revive sus vidas pasadas', del tailandés Apichatpong Weerasethakul.
Claro que el jurado no está compuesto por críticos. Dado que Benicio del Toro es miembro de jurado y es íntimo amigo de Alejandro González Iñárriti, presionará para que 'Biutiful', la película hispano mexicana, esté en el palmarés. Lo mismo se podría pensar de Víctor Erice, jurado español e íntimo amigo del iraní Abbas Kiarostami, que luchará para que 'Copia conforme' no se vaya de vacío. ¿Y Tim Burton? La opinión del presidente del jurado siempre pesa mucho más que un simple voto... La solución, este domingo a las ocho de la tarde.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.