hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 14 / 32 || Mañana 14 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Éxito de participación en el X Concurso de Músicos

ALMENDRALEJO

Éxito de participación en el X Concurso de Músicos

La asociación de padres y madres de los alumnos del conservatorio, que organiza este evento, destacó el gran nivel de los jóvenes músicos que hay en Extremadura

10.05.10 - 00:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El joven músico Adrián Pulido, que toca el oboe y estudia Grado Medio en la especialidad de viento madera en el conservatorio de Plasencia, ha llegado al X Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura, que organiza cada año la asociación de padres de alumnos del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo, con mucha ilusión y con los deberes hechos.
Sabe que está bien preparado y que puede pasar cualquier cosa, porque «lo de ganar, siempre es una sorpresa». Pues sí, al final, ha conseguido alzarse con el primer premio en la especialidad de viento-metal, muy seguido del almendralejense Alberto Chavez, que toca el saxofón, y de la coreana Oh Aewon, que toca el fagot y estudia en la ciudad de Badajoz.
Éstos son sólo algunos de los ganadores del concurso, que se ha venido desarrollando a lo largo de todo el fin de semana. El sábado por la mañana comenzaron las interpretacione, en el Conservatorio de Almendralejo, y ayer tuvo su punto y final con el anuncio de los vencedores, al mediodía, y con el concierto de cada uno de los ganadores en el teatro Carolina Coronado.
Este año el concurso ha sido todo un éxito de participación, un total de 47 participantes, 14 más que el año pasado, según declaró a HOY el presidente de la Ampa, Jerónimo González.
Los participantes han sido alumnos de los siete conservatorios de Extremadura, aunque en esta edición el centro anfitrión sólo ha aportado seis alumnos, apuntó González, quien destacó el gran nivel que tienen los alumnos de los centros oficiales extremeños, que ha quedado de manifiesto en este concurso.
El resto de los ganadores han sido en la modalidad de guitarra, el primer puesto ha sido para Lucía Fernández Álvarez de Montijo, mientras que en segundo puesto ha quedado Juan José Rodríguez González, de Oliva de la Frontera, que estudia en el Conservatorio Superior de Badajoz.
Conjunto instrumental
En la modalidad de conjunto instrumental, el premio ha ido para el cuarteto de saxofones compuesto por Alberto Chaves Zamora, Juan Luis González Rabazo, Álvaro García García y Pablo García Durán del Conservatorio 'Hermanos Berzosas' de Cáceres, mientras que los segundos han sido Ana María Escalona Gil y José Antonio Ramos Gil, con un dúo de piano y que curiosamente pertenecen al mismo centro.
En la modalidad de piano, ha ganado Alberto González Miranda, del conservatorio de Almendralejo, mientras que la segunda ha sido Ángeles Hernández González, de Guareña, que estudia en el centro de Don Benito.
En el resto de las modalidades, han resultado ganadores Teresa Martínez, del Conservatorio Superior de Badajoz, en canto, donde ha sido segunda Eva Alen, de Badajoz; y Ángel García, de Aldea de Cortegana y estudia en el conservatorio de Almendralejo, en viento metal, con Ricardo García, de Villanueva de la Serena, en segundo lugar.
En Tuenti
Éxito de participación en el X Concurso de Músicos

Los ganadores actuaron anoche en el teatro. :: G. C.

Videos de Almendralejo
más videos [+]
Almendralejo
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.