hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

nuboso
Hoy 13 / 31 || Mañana 15 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un marido para casi todo

BADAJOZ

Un marido para casi todo

09.05.10 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Silvia Lozano recibió una petición de amistad a través de Facebook. 'Marido para todo.com' quería entrar en su círculo social, al menos en el digital. Le picó la curiosidad y le agregó. No era una proposición indecente. Contactaba con José Antonio Ceberino, un nuevo autónomo extremeño que exprime la Red para publicitar su pionero negocio de reparaciones domésticas.
Al poco tiempo, a Silvia se le estropea la lavadora y decide llamar a su nuevo 'amigo' cuando la ropa sucia empieza a convertirse en montaña. «No sabía a quién avisar, así que mi marido me sugirió que recurriera a mi otro marido del Facebook» -comenta riendo-. Tras leer el recado en su mail, el 'manitas' acude al piso de Silvia, en la avenida de Villanueva.
José Antonio se presenta impecablemente uniformado y con un maletín repleto de herramientas. En la vivienda también se encuentra Emilio, el auténtico marido, quien, a pesar de estar preparado para resolver cualquier chapuza doméstica, ésta se le escapa. La mujer le abre la puerta deseosa de poner orden en la colada. Tras una rápida ejecución, Silvia queda satisfecha con el servicio y está dispuesta a recomendarlo a su madre.
Con 'Marido para todo.com' este extremeño ha logrado dar una vuelta de tuerca a su situación laboral y convertir un negocio tradicional en una exitosa fórmula para salir del paro. Tras ser despedido hizo las gestiones para capitalizar parte de sus prestaciones por desempleo.
De esta manera ha conseguido el dinero necesario para montar la empresa sin necesidad de recurrir a los bancos.
El nombre de esta pyme es su mejor activo. Desde luego el eslogan no pasa desapercibido ni en internet ni entre los pacenses que pasan delante de su pequeña oficina alquilada en la avenida Juan Pereda Pila.
«Como el trabajo consistía en hacer un montón de cosillas en las casas pensé que sería como un marido para todo. Así que registré los dominios y creé mi propia web».
Son muchas las anécdotas que acumula desde que en enero se lió la manta a la cabeza y empezó su nueva aventura empresarial bajo el original reclamo.
En no pocas ocasiones ha tenido que aclarar, entre chascarrillos, que no abarca trabajos de connotaciones sexuales. «Un día estaba en una casa colocando una lámpara y la señora me dijo que podía subirme a la cama para hacer el taladro. En ese momento me llamaron para preguntarme dónde estaba. Respondí que sobre una cama, haciéndole un taladro a una mujer. Te puedes imaginar la gracia».
Tras años de trabajo en dos hoteles de Cáceres y Badajoz, José Antonio Ceberino domina todos los campos relacionados con el mantenimiento del hogar: arreglo de electrodomésticos, pintura, decoración, iluminación, fontanería... Sus tarifas son asequibles, ajustadas a tiempos de crisis. «En pequeños trabajos cobro 20 euros la hora, más IVA, claro». Un precio que, según él, está por debajo del mercado. Si la reparación dura varios días, entonces la hora resulta más económica. «Hay otras personas que hacen lo mismo de manera ilegal y cobran bastante más, sin factura y sin garantía de reparación».
'Marido para todo.com' se ha instalado en Badajoz pero su propietario tiene miras a ampliar el radio de acción. «Estaría bien abrir en Mérida y Cáceres. Mi mayor satisfacción sería haber pasado de parado a empleador».
El camino no ha sido fácil. Demasiados trámites burocráticos que José Antonio ha podido ir solventando con el asesoramiento de entidades como Proface, el Programa para el Fomento de Actividades Emprendedoras de la Junta de Extremadura. «La ayuda está muy bien, pero les faltan medios».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

José Antonio coloca una cortina en un piso de Badajoz. :: J.V. ARNELAS |VÍDEO: ROCÍO PUEBLA

Galerías de Fotos
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.