hoy.es
Viernes, 1 agosto 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 19 / 34 || Mañana 16 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mérida ya tiene su playa

MÉRIDA

Mérida ya tiene su playa

La empresa MTO entregará el próximo día 15 al Ayuntamiento la obra de mejora del entorno del pantano romano

07.05.10 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fina arena, chiringuitos, duchas, pasarelas de madera. Desde luego, no será como las playas de Cádiz o Alicante, pero se parece. Sólo le falta un ingrediente importante: el mar. En su lugar, hay un pantano romano de 2.000 años de antigüedad que espera recibir este verano a centenares de emeritenses y personas de la comarca que quieran olvidar los rigores del calor estival.
El Ayuntamiento de Mérida ultima la obra de acondicionamiento y mejoras en el entorno de Proserpina, una actuación que adjudicó el pasado mes de octubre a la empresa Movens Terra Ovnis (MTO) por algo más de 880.000 euros, obtenidos con cargo al aval de los Fondos ICO. La fecha prevista de entrega es el próximo 15 de mayo, con lo que en apenas una semana se dará por concluida la intervención.
Una visita a Proserpina basta para comprobar que los trabajos están prácticamente terminados y que sólo faltan algunos detalles. Según indica el gerente de MTO, Francisco Bedmar, ya se han instalado casi todos los chiringuitos incluidos en la actuación (cinco en total), así como otros elementos contemplados en el proyecto, como las duchas. Para evitar actos vandálicos, la empresa ha contratado un guardia de seguridad que controla la zona en horario nocturno.
Pero, sin duda, la medida que más llamará la atención de los asiduos a la Charca será la arena de playa. En realidad, se trata de arena lavada, procedente de gravera, pero su textura es prácticamente idéntica a la del litoral. Este material se ha extendido en una zona situada entre la muralla de la presa romana y el Museo del Agua, en cuya puesta a punto también trabaja el Consistorio.
La creación de las playas corría peligro por la crecida del pantano tras las intensas lluvias del invierno. Sin embargo, finalmente se ha decidido adecuar estos espacios, aunque contarán con poca superficie debido al alto nivel del agua. Pero el Gobierno local contempla ampliar estas zonas en cuanto Proserpina pierda parte de su volumen debido al calor del verano.
También la carretera
Además de este proyecto, también se dan los últimos pasos para culminar otras dos actuaciones destinadas a mejorar los servicios de Proserpina. Ambas corresponden a la Confederación del Guadiana, y comprenden el ensanchamiento y reforma de la calzada desde el cruce de la carretera de Montijo hasta la rotonda del ancla y la remodelación del entorno de la muralla romana, con la creación de una nueva variante para eliminar el vial de coronación de la presa.
De estas intervenciones, la carretera ya está terminada, pero la Confederación aún no cuenta con una fecha prevista de recepción. En cuanto a las mejoras en el espaldón de la presa, la variante también está concluida y en la actualidad se trabaja en el adecentamiento de la zona aledaña a la muralla.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Mérida ya tiene su playa

Un operario instala la valla junto a la playa de Proserpina; al fondo preparan un chiringuito. :: BRÍGIDO

Galerías de Fotos
Videos de Mérida
más videos [+]
Mérida
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.