hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 15 / 32 || Mañana 17 / 37 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
1.500 personas protestan por los ?ataques? a la enseñanza concertada

ANTE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

1.500 personas protestan por los “ataques” a la enseñanza concertada

No hay huelga de profesores pero se han suspendido las clases

05.05.10 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mil quinientas personas, según fuentes oficiales, están concentradas desde las doce de la mañana ante la Consejería de Educación en Mérida. Directivos de centros privados con financiación pública, profesores, padres y alumnos protestan por los “ataques indiscriminados” que la Junta hace a la enseñanza concertada, según el comunicado que han registrado en las oficinas de la Consejería.
El escrito lo firman las patronales Escuelas Católicas, Educación y Gestión y Federación de Religiosos de la Enseñanza (FERE), además de los sindicatos USO, FSIE y UGT. Se han desmarcado la federación regional católica de padres de alumnos (Concapa) y CC OO, aunque los primeros están en las reivindicaciones de fondo pero no en la forma de exigirlas, y Comisiones está preocupada por el peligro para los puestos de trabajo en la concertada.
La queja de los manifestantes se concreta en la supresión “indiscriminada” de unidades escolares; la supresión de módulos de grado medio en ciclos formativos “a pesar de que hay dinero”; el peligro en la estabilidad familiar y económica de los profesores; negación a las familias de los fondos públicos destinados a becas, ayudas y programas de refuerzo educativo; negación también de programas de intercambio de idiomas y aulas tecnológicas, y discriminación en el acceso gratuito a transporte escolar, comedor y aulas matinales.
En Tuenti

Centenares de profesores se han congregado en la Plaza de España de Mérida. :: BRÍGIDO

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.