hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 2 / 23 || Mañana 2 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Asociación Oncológica Extremeña estrena sede

NAVALMORAL DE LA MATA

La Asociación Oncológica Extremeña estrena sede

El colectivo que preside Isabel Rolán retoma sus actividades, una vez superada la división

15.04.10 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los responsables de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) aseguran que su intención es sumar, y no restar ni dividir, en la atención que prestan a los enfermos de cáncer de toda la región. También de Navalmoral y su zona, una vez superada la tensa situación que se vivió meses atrás, cuando varias decenas de sus socios causaron baja entre fuertes críticas a la dirección regional y decidieron crear su propia asociación. Lo dijo ayer la presidenta de AOEX, Carmen Rolán, tras su intervención en el curso de voluntariado que imparten en la casa de la cultura. Ese curso es, según Rolán, una forma de seguir adelante con lo que ya habían hecho en Navalmoral, puesto que existe un nuevo grupo de voluntariado y hay que darles formación, como se hace en todas las delegaciones.
«Nosotros seguimos con nuestro trabajo, afirma. No nos hemos ido de aquí. Hemos continuado con el apoyo psicológico a través del psicólogo en oncología médica, con el psicólogo en paliativos y además tenemos un trabajador social. También hemos buscado una sede nueva porque la otra se nos retiró con la división. En esa sede estamos trabajando como antes».
No han faltado ya algunos comentarios en ese sentido, señalando que antes no había dinero para nada y que ahora hay para sede, para más personal y para más actividades. La presidenta de la Asociación Oncológica lo desmiente.
«El contrato de los psicólogos es el mismo que había y el de la trabajadora social se ha hecho con un proyecto con el Sexpe, como se hacía antes. Lo que pasa es que hay momentos que no te dan esa subvención y otros que sí. Y ahora ha surgido que te la han dado. En cuanto a la sede, nuestro trabajo es atender al paciente y para ello necesitamos un sitio físico. Como no lo teníamos lo hemos buscado».
Sumar y no dividir
La polémica que se vivió hace unos meses abrió una profunda brecha entre los dirigentes de AOEX y buena parte de las personas que pertenecían a la delegación local, que decidieron constituir la Asociación Oncológica del Campo Arañuelo. Rolán calcula en unas 30 las personas que se dieron de baja entre cerca de 200 socios, por lo que cree que siguen teniendo una representación importante en la zona.
«Ellos decidieron crear una nueva asociación, que es solamente para el Campo Arañuelo y nosotros para toda Extremadura. Cada uno es libre de llevar el voluntariado a donde quiera. Nosotros seguimos igual que antes, luchando para que la atención al paciente oncológico sea integral. Con los mismos mecanismos aunque con distintas personas, más por divergencia de criterio que por otra cosa. Entendemos la oncología desde distintos puntos de vista y no podíamos seguir el mismo camino. Nuestra asociación va a seguir luchando por el paciente y sumando todo lo que pueda, con ellos, si hace falta».
En Tuenti

El curso de voluntariado finaliza esta tarde. :: MAM

Videos de Navalmoral
más videos [+]
Navalmoral
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.