hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 11 / 21 || Mañana 8 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sacan a subasta una de las obras más importantes de Zurbarán

SOCIEDAD

Sacan a subasta una de las obras más importantes de Zurbarán

Es un óleo sobre lienzo que representa a fray Tomás de Zumárraga y fue pintado entre 1630 y 1635

14.04.10 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hoy miércoles en Sevilla sale a subasta pública una de las obras más importantes y prestigiosa del pintor fuentecanteño Francisco de Zurbarán.
La obra es un óleo sobre lienzo donde se representa al beato mártir dominico fray Tomás de Zumárraga, pintado hacia 1630- 1635. Las dimensiones del cuadro son de 99 cm por 122 cm. Esta es, según los expertos, una de las obras que se creían estaban perdidas, y forma parte de una serie de prestigiosos lienzos que pasaron inadvertidos en colecciones particulares.
'Tomás de Zumárraga' debió ser encargada para contar las maravillas y grandezas de la orden de San Francisco en un momento en el que esta orden era perseguida.
Hablamos de una obra maestra donde se representa con mucha exactitud y realismo la ejecución en la hoguera del misionero, «donde se pone de relieve una gran expresión mística».
Zurbarán lo pintó de un poco más de medio cuerpo, cubierto por el hábito dominico, la figura está atada con las manos en la espalda, a un grueso palo, donde una cartela clavada lleva su nombre.
Difícil
La pieza sale a subasta por un precio de 350.000 euros y podría obtener una importante venta, pues es difícil conseguir una obra del genial pintor fuentecanteño.
La empresa que llevará a cabo la subasta en la corporación empresarial Cajasol, es Arte, Información y Gestión, (AIG).
El teniente de alcalde de Fuente de Cantos, José Antonio Cortés, ha subrayado la importancia de esta subasta donde una vez más destaca el valor de la pintura del pintor fuentecanteño, y la relevancia del mismo en el mundo de la pintura y el arte. «Sin duda alguna -afirma- es uno de los mejores embajadores del legado cultural de la población, el pintor ha dejado un gran legado en nuestro pueblo ya que todos los años se lleva a cabo un certamen importante de pintura al que da nombre el ilustre pintor de Fuente de Cantos».
En Tuenti
Sacan a subasta una de las obras más importantes de Zurbarán

El óleo de Zurbarán. :: J. M. A.

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.