hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 3 / 24 || Mañana 4 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Si el escudo es de los Reyes Católicos, volverá a su sitio», dice Heras

CÁCERES

«Si el escudo es de los Reyes Católicos, volverá a su sitio», dice Heras

06.04.10 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rectificar es de sabios. Con esta máxima actuará el Ayuntamiento en relación a la polémica sobre el escudo de los Reyes Católicos retirado del monolito de la Plaza de Colón por creer que se trataba de un símbolo del franquismo. La opinión de los expertos (ver HOY del domingo) ha hecho ver a la alcaldesa que no hay tal símbolo franquista sino memoria de la España de los Reyes Católicos en un monumento que es homenaje al descubrimiento y conquista de América. El Gobierno municipal pedirá informes al Ministerio de Cultura y si se confirma que no hay simbología de la dictadura de Franco y que, en efecto, es de los Reyes Católicos, «el escudo volverá a su sitio», según manifestó la alcaldesa Carmen Heras.
«No hemos actuado de mala fe», afirmó para referirse a la retirada del escudo el pasado 25 de marzo por parte de la Concejalía de Obras. Muy al contrario, Heras agradeció los datos y opiniones que han expresado representantes del Instituto de Estudios Heráldicos y Genealógicos, como la del secretario de esta entidad, Antonio Bueno Flores, en un artículo publicado en HOY el pasado domingo, día 4 de abril. «Me merecen todos los respetos», dijo Heras refiriéndose a estos expertos que han alertado del error cometido por el Ayuntamiento con el argumento de que no hay tal simbología franquista en el escudo retirado y que, por tanto, no cabe aplicar la Ley de Memoria Histórica, que autoriza a retirar las señas del golpe de Estado de Franco.
En este sentido, insistió en que se pedirá un dictamen al Ministerio de Cultura para confirmar tal extremo y, en el caso de que sea así, se repondrá el escudo en el monolito de la Plaza de Colón.
En Tuenti
«Si el escudo es de los Reyes Católicos, volverá a su sitio», dice Heras

Operarios municipales retiran el escudo el 25 de marzo. :: HOY

Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.