hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 18 / 37 || Mañana 18 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La mancomunidad promueve talleres de empleo en Cabeza la Vaca y Monesterio

MONESTERIO

La mancomunidad promueve talleres de empleo en Cabeza la Vaca y Monesterio

01.04.10 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En el transcurso del último Pleno celebrado por la mancomunidad de Tentudía, en la localidad de Fuentes de León, los representantes municipales de la comarca aprobaron la solicitud de un taller de empleo, destinado a 30 desempleados mayores de 25 años.
En Monesterio, para 18 desempleados el taller se destinará a las especialidades de restauración de espacios degradados y pintura; mientras que en Cabeza la Vaca, con la participación de 12 desempleados, se formará en la especialidad de horticultura.
El presidente de la mancomunidad, Francisco José Aceitón, adelantó que los talleres podrían comenzar a partir del mes de julio, y significó «la importancia», en la actual situación de desempleo, «de poder dar formación y contratar durante un año a 30 desempleados de la comarca».
Fondo social
Dentro de este mismo conjunto de medidas los representantes políticos de los municipios asociados aprobaron una segunda medida, destinada a familias que por su situación laboral puedan estar pasando apuros económicos, mediante la creación de un fondo para contrataciones urgentes, tuteladas en base a los informes elaborados por los servicios mancomunados de infancia y familia y los servicios sociales de base.
La mancomunidad trabajará en cooperación con los ayuntamientos, ya que la primera organización aportará alrededor de 30.000 euros, y los consistorios se harán cargo de los costes de la seguridad social de las contrataciones.
En el pleno se liquidaron las cuentas del último ejercicio, con un balance económico positivo, de unos 38.000 euros, motivado, según su presidente por «el rigor con el que se ha trabajado en las previsiones de gastos».
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.