hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 6 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los embalses de la cuenca superan en un 20% la media de los últimos diez años

BADAJOZ

Los embalses de la cuenca superan en un 20% la media de los últimos diez años

10.03.10 - 00:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A punto de rebosar. Actualmente los pantanos del Guadiana están al 86,3% de su capacidad. Hay 7.449 Hectómetros cúbicos de agua embalsada en la cuenca cuando el máximo posible son 8.630. Estos datos indican un 20% más que la media de los últimos diez años (5.725 Hm3) y un 33% más que lo que registraba la cuenca el año pasado por estas mismas fechas (4.611 Hm3).
Los pantanos de Gargáligas, Los Molinos, Boquerón, Canchales, Cornalbo, Villar del Rey y Tentudía están al 100%. Los del Cíjara, Orellana, Horno Tejero y Proserpina superan el 90%, destacando especialmente Orellana, al 94%, que cuenta con 759 Hm3 de agua embalsada y se halla desembalsando directamente al río Guadiana desde el pasado 1 de marzo.
Destaca sobra manera el embalse de la Serena, el más grande del país, que se encuentra al 86,7% de su capacidad, conteniendo en la actualidad nada menos 2.792 Hm3 de agua embalsada. Cabe la posibilidad de desembalse si continúan las precipitaciones en marzo y abril como así se espera según los distintos pronósticos. Los de menor indicencia, por su parte, son los pantano del Zújar y de Alange, los cuales se encuentran al 63,6% y 65% de su capacidad, conteniendo 192 y 552 Hm3 de agua embalsada.
En la provincia de Cáceres, por su parte, los cuatro pantanos que dependen de la Confederación Hidrográfica del Guadiana: Cubilar, Cancho del Fresno, Ruecas y Sierra Brava, están al 100% de su capacidad. Aquí destaca especialmente el último, el de Sierra Brava, que contiene 232,4 Hm3 de agua embalsada ahora mismo.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.