hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 0 / 13 || Mañana 0 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los afectados por el derribo del cubo trasladan al campus su protesta

BADAJOZ

Los afectados por el derribo del cubo trasladan al campus su protesta

Alumnos de Biblioteconomía y Comunicación Audiovisual sacaron pancartas en la jornada de puertas abiertas

10.03.10 - 00:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Después de expresar su malestar en el Ayuntamiento el lunes, ayer los alumnos de Biblioteconomía y Comunicación Audiovisual trasladaron su protesta a la Universidad de Extremadura. Fue en el campus y durante el primer día de jornadas abiertas dirigidas a los futuros alumnos, que conocieron de primera mano cómo se sienten los universitarios que estudian en la Alcazaba desde que se enteraron de que parte de su facultad debe ser derribada por orden judicial.
Si la manifestación fue esta vez en la universidad se debe a que «ellos son los responsables de darnos una alternativa, aunque no tengan culpa del proceso», indica Roberto Nieves, del Consejo de Alumnos de la Facultad de Biblioteconomía y Comunicación Audiovisual, donde en los últimos días percibe «una implicación cada vez mayor».
Primero varios estudiantes afectados entraron en el aula magna de la Facultad de Económicas y Empresariales, donde exhibieron ante los futuros universitarios una pancarta. «Fue al final y todo transcurrió con normalidad», según Roberto Nieves. A continuación la protesta siguió en el exterior.
Mientras, los interesados que hacían su recorrido por la facultad de la Alcazaba recibían información sobre la situación de incertidumbre que reina en torno a estos estudios ante un posible cambio de ubicación «y algunos nos trasladaron su preocupación porque no saben si tendrán que irse a estudiar fuera a otra universidad y no todos tienen capacidad económica», explica Roberto Nieves.
En Tuenti

Alumnos que estudian en la facultad de La Alcazaba protestaron ayer en la Facultad de Económicas y Empresariales, situada en el campus pacense. :: CASIMIRO MORENO

Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.