hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 23 / 36 || Mañana 23 / 36 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Cristina Jordán brilla en la Torre de Hércules

ATLETISMO

Cristina Jordán brilla en la Torre de Hércules

08.03.10 - 00:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Campeonato de España de campo a través se reservaba un final espectacular con la subida a la Torre de Hércules y el faro coruñés iluminó una vez más al atletismo extremeño. Cristina Jordán volvió a liderar la brillante actuación de la 'armada extremeña'. La casareña se proclamó por tercer año consecutivo campeona de España. Después de su reinado indiscutible en junior en las dos últimas ediciones, Jordán añadió el de promesa a su deslumbrante palmarés. La prueba la ganó la saharaui Aicha Bani, pendiente de obtener la nacionalidad española y que corría federada por Navarra, pero el título fue a parar a la atleta casareña. La extremeña Cristina Durán terminó décima.
En la prueba absoluta femenina, Sonia Bejarano se metió en el 'top ten' de una prueba dominada por la marroquí Kanbouchia Soud, pero el título nacional se lo adjudicó un año más, y ya van cinco (cuatro de ellos de forma consecutiva), Rosa Morató. La cacereña fue la primera extremeña en puntuar seguida de Raquel Gómez (21ª), Tina María Ramos (52ª), Mari Carmen Ledesma (54ª), Conchi Hidalgo (57ª) y Juana María Arroyo (85ª), cuyos resultados dejaron a Extremadura en décima posición del Nacional por federaciones autonómicas (Cataluña fue primera) que se decidía simultáneamente al individual de cross.
En categoría masculina, el etíope nacionalizado español Alemayehu Bezabeh revalidó con una exhibición su título de campeón de España de cross y dio a Castilla La Mancha el título por comunidades. El papel de los extremeños en esta prueba permitió a la región colocarse en sexto lugar gracias a los excelentes resultados de Miguel Ángel Gamonal (13º), Javier Alves (15º), Juan Diego bote (32º), Pablo Villalobos (42º), Carlos Gazapo (54º) e Iván Garrido (56º).
Otra actuación destacable en La Coruña fue el cuarto puesto de Tania Carretero en junior. En esta categoría, el combinado extremeño completado por María Chaves (30ª), Fabiola Gallego (37ª) y Ana Fernández (40ª) quedó sexto.
Por equipos, el mejor resultado extremeño fue el subcampeonato de España junior logrado por Mario Mirabel (6º), Youssef Rabhi (11º), Mohamed Bouda (17º) y José Antonio Vaquero (31º). En promesas el barcarroteño José Manuel González Sayago fue el primer extremeño en el puesto 32 y Extremadura décima. En veteranos mayores de 35 años, Manuel Núñez acabó quinto, el mismo resultado que Carmelo Durán en mayores de 45.
En Tuenti
Cristina Jordán brilla en la Torre de Hércules

La dombenitense Raquel Gómez acabó exhausta. :: XOSÉ M. MALLO

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.