hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

nuboso
Hoy 11 / 22 || Mañana 8 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Hermandades isidreras se reúnen en Fuente de Cantos

FUENTE DE CANTOS

Hermandades isidreras se reúnen en Fuente de Cantos

05.03.10 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Hermandad de San Isidro Labrador de Fuente de Cantos ha organizado para el próximo fin de semana el V Encuentro nacional de hermandades de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, donde participarán 18 hermandades de Sevilla, Almería, Jaén, Ciudad Real, Santa Cruz de Tenerife, Madrid y del sur de Badajoz.
Las actividades programadas comenzarán mañana, a partir de las once de la mañana, con la presentación de cada una de ellas en el colegio San Francisco Javier. A partir de las 14 horas traslado del santo a la pradera donde tendrá lugar una comida de convivencia de todas las hermandades participantes. Los organizadores tienen previsto por la tarde una visita turística al pueblo del pintor Zurbarán y se cerrará la jornada con una cena en la Fábrica.
El domingo, tras el desayuno en el club casino de Zurbarán comenzarán las distintas ponencias que versarán sobre 'Momentos religiosos de Fuente de Cantos', por José Lamilla Prímola; la segunda 'San Isidro. El sabor de una romería y una religiosidad' ofrecida por Francisco Biedma Cabet; la tercera bajo el título 'Orígenes de la romería' por Juan Ramírez García, y la última 'Interpretación etnoantropológica de la Romería de San Isidro' por Cayetano Ibarra Barroso. A partir de las doce y media, misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Granada y a continuación procesión desde la parroquia hasta la ermita de La Hermosa donde tendrá lugar una ofrenda floral.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.