hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 0 / 13 || Mañana 0 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Nuevas acciones buscan la movilización universitaria contra el derribo del Cubo

BADAJOZ

Nuevas acciones buscan la movilización universitaria contra el derribo del Cubo

Una gran pancarta colgará de la facultad y el Consejo de Alumnos explicará clase por clase la situación actual

03.03.10 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los alumnos de la Facultad de Biblioteconomía y Comunicación Audiovisual desarrollarán varias acciones en los próximos días para protestar por la sentencia que obliga derribar el cubo que se construyó en su facultad.
Trentaycinco estudiantes acudieron ayer a la asamblea convocada en el salón de actos por el Consejo de Alumnos, donde sus representantes, Roberto Nieves y Manuel Mansilla, explicaron que «ya no basta con ir pegando carteles por los comercios». A continuación escucharon propuestas de sus compañeros, ante los que describieron la situación actual de su facultad y repartieron varios folios titulados 'La evolución de la arquitectura que en Badajoz algunos rechazan en otras ciudades se acepta', con ejemplos de construcciones modernas que se integran con las antiguas varias ciudades europeas.
En general, reconocieron que reina la incertidumbre entre los universitarios, que no saben ni cuándo se haría efectivo el derribo ni a qué lugar sería trasladada su facultad. Mientras tanto, ellos quieren incidir en que nadie les está teniendo en cuenta, por eso mañana jueves elaborarán una gran pancarta que seguramente acabe colgada del polémico edificio.
Todas estas actuaciones, así como la situación actual, será divulgada clase por clase por miembros del Consejo de Alumnos, que quieren usar ahora la imaginación para acabar con la apatía que perciben en una Facultad que es muy probable que desaparezca de La Alcazaba.
De momento, la semana próxima, durante las jornadas abiertas -del 9 al 11 de marzo- que celebra la Universidad de Extremadura, varios estudiantes afectados acudirán para intentar movilizar a los universitarios sobre la sentencia de derribo que provocó la denuncia de la asociación Amigos de Badajoz.
Según dijeron los representantes del Consejo de Alumnos, seguirán escuchando alternativas para hacerse oír, sin descartar que haya encierros en las próximas semanas.
En Tuenti

Asamblea celebrada ayer en la Facultad de Biblioteconomía. :: HOY

Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.