hoy.es
Sábado, 26 julio 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 17 / 32 || Mañana 17 / 36 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
EL QUINTO COÑO

EL TAMBOR

EL QUINTO COÑO

27.02.10 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tras engullir una sopa de gallina y un par de huevos fritos con chorizo, que nada tienen que envidiar a los duelos y quebrantos de Sancho Panza, veo con sorpresa que el establecimiento en el que sosiego mi apetito ha cambiado de nombre. Ahora se llama 'El Quinto C', cuando, desde hace más de veinticinco años se llamaba orgullosa y abiertamente'El Quinto Coño', una conocida referencia en La Codosera, donde las cosas son de otra manera. ¿Qué ha sucedido para tamaña mutilación? Pues, al parecer, pasó por allí una virtuosa inspectora de algo, quien con mohín estremecido, exigió el cambio de rótulo por inmoral, escandaloso y maléfico en base a la estricta aplicación de alguna disposición mostrenca. No resulta creíble que la tal funcionaria ignore, a estas alturas, el fallecimiento del Caudillo y la ascensión a los cielos del Almirante Carrero, por lo que ha de tener otra explicación. «A lo mejor es feminista» apunta un cliente acodado en la barra y otro apostilla «¿Y que tiene que ver el culo con las témporas?».
«Mire usted - añade un tercero- da lo mismo, quiera o no la gurrumina este bar se seguirá nombrando como el quinto coño y punto». La verdad es que en un país en donde se gasta el dinero a manos llenas para explicar cómo trastear en el clítoris placenteramente y otras majaderías igualitarias tanto puritanismo parece sospechoso.
He propuesto volver al latín y llamar al establecimiento «Quintus Cunnus», pero no queda igual; le falta el picantillo y sonaría demasiado romano. Quizá mejor renombrarlo como «la Tonta del Bote» en honor de la susodicha. Y advierto para su congoja que en Jarandilla hay un bar conocido como «puta parió», toma nota matasiete.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.