hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 23 / 36 || Mañana 23 / 36 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Sonia Bejarano, campeona de España de cross por clubes

ATLETISMO

Sonia Bejarano, campeona de España de cross por clubes

La atleta cacereña facilita el título al Barcelona, al que pertenece, y logra la quinta plaza individual

22.02.10 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La extremeña Sonia Bejarano ha sido quinta en los Campeonatos de España de Cross por Clubes, disputados ayer en la ciudad riojana de Haro, y ha contribuido al título conseguido por su equipo, el FC Barcelona, mientras que el Bikila de Toledo se lo ha llevado en la categoría de hombres.
El Club Atletismo Almaraz-Extremadura ha quedado en sexta posición en la categoría senior de cross corto. El club extremeño no ha podido acceder a las medallas a pesar de la gran actuación de Javier Alves, con su cuarto puesto individual con un tiempo de 12 minutos y 15 segundos.
Las actuaciones de Alves y del equipo almaraceño al que pertenece en la máxima categoría, de Sonia Bejarano y de Carlos García Cabellero, del Sanvicenteño, que ha ganado la prueba cedete, han sido los hitos más destacables del atletismo extremeño en el nacional de campo a través por equipos.
La prueba sénior masculina, sobre una distancia de 12.050 metros, ha estado de principio a final controlada por el Bikila, con su atleta Ayad Lamdassem que no ha dejado en ningún momento la cabeza de la carrera y, al final, se ha impuesto con un tiempo de 38:00.
En esta categoría, los extremeños Miguel Ángel Gamonal, subcampeón con el Guadalajara, y Pablo Villalobos, cuarto con el Puma Chapín, ocuparon los puestos 22 y 29 respectivamente. Más retrasado entró Marcelino de la Cruz, del Ciudad de Badajoz, que aparece en el puesto 183 con un tiempo de 45:04.
En lugares más alejados se clasifican Francisco J. Feijoo(208), José M. Corbacho (214), Pablo Fallola (220), Carlos Rodríguez (234) y Fernando Vivas (248), todos del club de Atletismo Ciudad de Badajoz, cuyos tiempos rebasan los 45 minutos.
Meritorio Almaraz
En la categoría corto hombres, sobre un recorrido de 4.050 metros, el Club Atletismo Almaraz-Extremadura se ha alzado con la sexta plaza al totalizar 119 puntos, suma de los puestos de Alves, que ha sido cuarto, David Martín (36), Manuel Núñez (39) y Carlos Gazapo (40).
Por el club Atletismo de Olivenza, Iván Garrido se clasifica en el puesto 46, mientras que Roberto Díaz se sitúa en el 99. Clemente Doroteo (226), Raúl Costa (245), Alejandro Garrido (248) y José J. Ayo, son otros extremeños que aparecen en posiciones bastante más alejadas.
En la modalidad de cross corto para mujeres ocupan posiciones destacadas las extremeñas María C. Ledesma (21), Raquel Gómez (26), Cristina Durán (32) y Concepción Hidalgo (38). Por su parte, Noelia Muñoz y Laura Gutiérrez se clasificacon en los puestos 71 y 151 respectivamente. Tania Carretro entró la 14 en la prueba junior.
El equipo de Almaraz ha brillado también en la prueba junior de hombres, donde ha quedado cuarto, al borde del bronce, tras las grandes actuaciones de Mario Mirabel, quinto, y Youseff Rabhi, sexto.
Otra categoría en la que ha destacado el club extremeño ha sido en juvenil masculina, donde han quedado octavos, sobresaliendo el cuarto puesto de Brahim Rabhi. También ha resultado destacable el quinto lugar del Almendralejo en la prueba cadete masculina, con Achid Choukain en la cuarta posición.
En Tuenti
Sonia Bejarano, campeona de España de cross por clubes

Sonia Bejarano, con una cinta en la nariz, en el grupo de cabeza. ::CHEMA GLERA

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.