hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los tractores agrícolas se conducen con el carné B, no con el C

ECONOMÍA

Los tractores agrícolas se conducen con el carné B, no con el C

También se pueden conducir con la nueva Licencia LVA, con el antiguo B-TA e incluso con la de ciclomotor del año 1997

20.02.10 - 00:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A petición de algunos lectores aclaramos que los vehículos especiales agrícolas o conjuntos de los mismos, cuya masa o dimensiones máximas no excedan de los límites establecidos en la reglamentación de vehículos para los vehículos ordinarios, se pueden conducir con el carné de la clase B, o con la licencia de conducción LVA (que se puede obtener a los 16 años) si el número de personas transportadas no es superior a 5.
Si estos tractores o maquinaria agrícola tienen una masa o dimensiones máximas superiores o transportan personas en número superior a 5 hasta un máxima de 9, o su velocidad máxima por construcción supera los 45 km/h, se requerirá permiso de la clase B. No obstante, quien posea el antiguo carné de la clase B1 (TA) que autorizaba a conducir tractores y maquinaria agrícola, y que equivale hoy a la licencia LVA, aunque su masa o dimensiones autorizadas excedan de los límites establecidos se pueden conducir con aquel B-TA. Pero aún hay más, y son aquellos que en 1997 fueran titulares de la licencia de ciclomotor o del carné de motocicletas A1 o A2, también pueden conducir vehículos agrícolas, a condición de que no excedan los 1.000 kilos de peso.
En ningún texto legal se cita en los vehículos especiales agrícola al permiso de conducir de la clase C, el utilizado para camiones con más de 3.500 kilos.
Otra cuestión son los vehículos especiales 'no' agrícolas, como retroexcavadoras, palas, grúas, barredoras y similares, vehículos que pertenecen al grupo de 'obras y servicios', que se pueden conducir con el carné de la clase B, salvo que su masa máxima autorizada exceda de 3.500 kilos, en cuyo caso se requiere del carné de la clase C.
Todo lo anterior está tipificado en el artículo 5 del vigente Reglamento de Conductores, apartado 8 para los vehículos no agrícolas y apartado 9 para los vehículos agrícola.
Muchos cambios el carné para llevar tractores agrícolas, desde la Licencia de Ciclomotores y el carné de motos A1 y A2 hasta un B restringido que se llamaba B-TA, con un examen teórico muy limitado que era válido para acceder al B normal, hasta la actual LVA, pero nunca se dijo nada que hiciera referencia al carné C.
En Tuenti
Los tractores agrícolas se conducen con el carné B, no con el C

Con el carné B se pueden conducir todos los vehículos agrícolas.

Videos de Economia
más videos [+]
Economia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.