hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

tormenta
Hoy 20 / 32 || Mañana 16 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las lluvias llenan la presa de Tentudía

MONESTERIO

Las lluvias llenan la presa de Tentudía

17.02.10 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ha costado casi seis años, pero sobre las once de la mañana de ayer los aliviaderos de la presa de Tentudía comenzaron a arrojar el agua sobrante del embalse que abastece a la comarca, circunstancia que no se producía desde abril de 2004. La situación, la orografía y la capacidad del pantano hacen que en esta zona sea necesaria una mayor pluviometría que en otros embalses de características similares para llegar al tope de los cinco hectómetros cúbicos, que garantizan, según los responsables de la mancomunidad, «agua para el abastecimiento de dos años».
«No se trata de una solución al problema», afirma Francisco José Aceitón, presidente de la entidad, desde donde se seguirá trabajando «para encontrar una salida definitiva que descarte tener que estar siempre pendientes del cielo».
Llovió con generosidad en Tentudía el 15 de febrero. En Monesterio se registraron 76 litros de agua por metro cuadrado, lo que ha supuesto que el embalse pasara del 89,2% al máximo de su capacidad en solo un día. En lo que va de mes se han superado los 130 litros.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Las lluvias llenan la presa de Tentudía

Hace casi seis años que se producía esta imagen. :: R.MOLINA

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.