hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 16 / 28 || Mañana 20 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Vuelve a nevar en el sur

REGIONAL

Vuelve a nevar en el sur

13.02.10 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El 112 anunciaba nevadas en el sur de Extremadura a partir de las 12 del mediodía de ayer y no se equivocó. Justo cuando se recogía el primer desfile de carnaval comenzó a nevar con intensidad, y en algo menos de tres horas Monesterio volvió a cubrirse de blanco.
Se trata de la tercera nevada importante que cae sobre la comarca de Tentudía en este invierno, y no se descarta que pueda seguir haciéndolo durante la próxima madrugada, pues la Agencia Estatal de Meteorología ha previsto chubascos en forma de nieve y ha ampliado la aleta amarilla hasta este sábado. También se vio la nieve en Montemolín, como muestra la fotografía, y en Llerena y Fregenal, aunque en estas últimas poblaciones la nevada no cuajó.
Habría que remontarse décadas atrás, según los más viejos, para encontrar inviernos tan fríos y lluviosos, con nevadas tan abundantes y tan repetidas. Esta vez la el tráfico por carretera no se ha visto afectado. Las máquinas esparcidoras de sal hicieron su trabajo antes de la nevada, y sólo entre las 13 y las 15 horas la circulación de vehículos, tanto por la A-66, como por la Nacional 630 y vías secundarias fue lenta. En la carretera BA-109, de Cabeza la Vaca a Tentudía, la Diputación de Badajoz envió maquinaria para limpiar la vía. La alerta por mal tiempo continúa a lo largo del fin de semana.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.