hoy.es
Domingo, 27 mayo 2012
1.454.047 lectores. Datos OJD [+]
claros
Hoy16 / 27||Mañana11 / 23|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los diez proyectos del Plan E generarán en Coria 50 empleos

CORIA

Los diez proyectos del Plan E generarán en Coria 50 empleos

Está dotado con 1,4 millones y se destinarán 278.000 euros a gasto social

10.02.10 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Si el pasado año se ejecutaron 25 proyectos y se crearon 90 empleos temporales, en esta segunda remesa del Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan E), 50 personas trabajarán de manera temporal en los diez proyectos diseñados.
El programa de actuaciones, sólo pendiente de confirmación, se presentó ayer por parte del alcalde, Juan Valle, y los ediles de Infraestructuras y Bienestar Social, Antonio Agüí y Ana Victoria Miguel. A Coria llegarán casi 1,4 millones de euros, que se distribuirán en siete proyectos de obra y tres de suministro. La cuantía más elevada, de 210.000 euros, se destinará a renovar la red de distribución de aguas en algunas calles de Puebla y Rincón. La mejora en la iluminación y estado de instalaciones deportivas se llevará 120.000 euros y la renovación y sustitución de cerramientos en Coria y las pedanías, 115.000. En esta partida se incluye el arreglo de los vestuarios en el pabellón.
El dinero estatal también permitirá soterrar contenedores en ocho puntos, con 190.000 euros. La eliminación de barreras arquitectónicas no se queda fuera. Además de adecuación de aceras y semáforos, se harán accesibles la casa de cultura y la escuela de música, con 110.000 euros.
La nuevas tecnologías cobran importancia en el Ayuntamiento. Los edificios municipales estarán conectados mediante fibra óptica, «que ahorrará dinero en gastos», señala Agüí. La obra se eleva a 131.000 euros. Otros 90.000 irán para el sistema de riego por goteo, mejora de jardines y la habilitación de un edificio en la dehesa de Mínguez como centro de interpretación. Un sistema de gestión en el Consistorio, un inventario de bienes y la digitalización del archivo histórico completan los diez planes.
278.000 euros se dedicarán a aspectos sociales: ayudas de educación infantil, gastos de farmacia, mantenimiento de colegios, ayudas a transeúntes y asistencia a domicilio.
En Tuenti

Presentación de los proyectos, ayer. :: E. R. V.

Videos de Coria
más videos [+]
Coria
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.