hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

tormenta
Hoy 20 / 32 || Mañana 16 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La carretera de Monesterio a Calera estará cortada al tráfico por obras hasta fin de año

MONESTERIO

La carretera de Monesterio a Calera estará cortada al tráfico por obras hasta fin de año

El corte se producirá a partir del próximo miércoles, día 10

06.02.10 - 00:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La imposibilidad del tráfico rodado por la carretera EX 103 en el tramo que discurre entre Monesterio y Calera de León, motivado por las obras de construcción de la nueva vía, origina como ruta alternativa la carretera de montaña que transita entre el cruce de Montemolín por la Nacional 630, y Calera.
Según la empresa, el corte se producirá el próximo miércoles, 10 de febrero, hasta el día 31 de diciembre de este año, anunciándose como únicas vías alternativas de acceso, la Autovía A-66, en sus salidas desde Fuente de Cantos y Monesterio, hasta la Nacional 630, desde donde se conecta con el 'carreterín de Montemolín' a Calera de León.
Entre la gran cantidad de vehículos que cada día deben realizar este recorrido destaca el autobús escolar que transporta a los alumnos del Instituto de Educación Secundaria. Debido a las características que presenta la calzada del trayecto alternativo, y según explica el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, «cuando el autobús recorra esta vía, se procederá al corte de la circulación en sentido contrario», con lo que se evitará el problema de que el transporte escolar pueda cruzarse con otros vehículos. En este sentido, Garrote pide «precaución» a la hora de realizar esta ruta, ya que a partir del corte de la EX 103, «el carreterín acumulará gran cantidad de tráfico». Del mismo modo el alcalde señala que aunque la carretera permanezca cerrada al tráfico, «se habilitarán accesos a las numerosas fincas que se verán afectadas». Las obras comprenden la construcción de seis nuevos kilómetros de carretera, con un presupuesto de casi seis millones de euros, que contribuirá a la mejora de las comunicaciones de la zona sur, entre las comarcas de Tentudía y Campiña Sur, y optimará la comunicación de ambos territorios con la Autovía de la Plata.
En Tuenti
La carretera de Monesterio a Calera estará cortada al tráfico por obras hasta fin de año

Cartel de acceso del 'carreterín' de Montemolín, única vía de comunicación con Calera de la N-630. :: R. M.

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.