hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 0 / 13 || Mañana 0 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Montehermoso baila al son de 'Los Negritos'

MONTEHERMOSO

Montehermoso baila al son de 'Los Negritos'

04.02.10 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No hay quien se pierda el ritual. Montehermoso revivió ayer el día grande de los 'Negritos de San Blas', una fiesta declarada de Interés Turístico Regional, que tiene su origen en los miembros de una familia pobre que acudían al municipio a bailar a cambio de limosnas. Los bailes en honor al Santo continúan siendo el acto principal pero, previamente, se suceden los preparativos. El grupo se concentró, como manda la tradición, para vestirse y tiznar sus caras. Acompañando a San Blas en una procesión muy singular, llegaron a la plaza Mayor, arropados por una multitud de vecinos y también algunos foráneos, sin que faltase la figura del 'palotero' y el tamborilero, que ameniza el trayecto.
Tampoco podían faltar los dulces, la música, la paella y la novillada vespertina. Un abanico de actos que llevaron a los montehermoseños a echarse a la calle y disfrutar de una jornada de fiesta y convivencia. Ya durante la noche del martes, las 'Candelas' y la procesión de 'la Velá' tuvieron gran participación. Y es que los primeros días de febrero, la población se vuelca con su folclore y se deja llevar por 'los negritos'.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Montehermoso baila al son de 'Los Negritos'

Un momento del baile en la plaza. :: J. JESÚS

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.