El móvil más pequeño del mundo pesa 13 gramos

No tiene tecnología 3G./Zanco
No tiene tecnología 3G. / Zanco

Vale unos 40 euros y permite el envío de SMS

INNOVA+Madrid

En una época donde las pantallas infinitas dominan el mercado, una empresa británica ha apostado por la vuelta de los móviles pequeños. Así ha creado Zanco tiny t1, un teléfono móvil de 13 gramos de peso que la compañía reivindica como el móvil funcional más pequeño del mundo.

Para su desarrollo, ha logrado financiación a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter. El dispositivo presenta unas dimensiones de 46,7 x 21 x 12 milímetros, y cuenta con una pantalla OLED de 0,49 pulgadas.

El nuevo terminal de Zanco, en cuyo desarrollo también ha colaborado la tienda 'online' Clubit, solamente permite utilizar la red móvil 2G, por lo que con Zanco tiny t1 es posible realizar y recibir llamadas y mensajes SMS, pero no utilizar aplicaciones.

El teléfono cuenta con una batería de 200 mAh, que garantiza hasta tres días de autonomía en reposo y 180 minutos en llamada, así como una memoria RAM de 32 megabytes y otros 32 megabytes de almacenamiento interno, suficientes para almacenar hasta 300 números de teléfono en la agenda, así como las últimas 50 llamadas y 50 mensajes SMS.

El proyecto de micromecenazgo emprendido en Kickstarter ha conseguido superar el objetivo inicial, fijado en 28.000 euros. La campaña seguirá recogiendo donaciones hasta el próximo 18 de enero, y permitirá adquirir el nuevo móvil de Zanco de forma anticipada por un precio de 40 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos