Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Usuarios en Sonar360º.
El Sónar+D girará 360 grados entre avances de inteligencia artificial y realidad virtual

El Sónar+D girará 360 grados entre avances de inteligencia artificial y realidad virtual

La 5ª edición, del 14 al 17 de junio en Barcelona, tiene como novedad un espacio para piezas audiovisuales inmersivas

COLPISA

Miércoles, 29 de marzo 2017, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sónar+D, que este año 2017 alcanzará su quinta edición, se celebrará en Barcelona los días 14, 15, 16 y 17 de junio, reuniendo entre más de 100 actividades a unos 180 ponentes y a cerca de 5.000 personas acreditadas de 2.100 empresas distintas y procedentes de 60 países.

La nueva entrega de este Congreso Internacional de Cultura Digital y Tecnologías Creativas de Sónar, que se iniciará un día antes que el festival de música, tiene entre sus novedades de este año el Sonar360º; será un nuevo espacio con proyecciones y cursos de piezas audiovisuales inmersivas, en colaboración con la Societé des Arts Technologiques (SAT) de Montréal.

Durante cuatro jornadas se reunirán en la capital catalana "los nombres y proyectos clave que están dando forma al futuro del diseño, la música y las tecnologías creativas", ha destacado una nota de prensa del propio Sónar+D, a razón de que lleve a Barcelona los últimos avances en inteligencia artificial y realidad virtual aplicada a las artes, de la mano de los grupos de investigación de Google.

Un 'Networking Day' dedicado a profesionales, creadores, empresas y entidades, para incluir bloques de conferencias de duración más extensa y especialmente concebidos para profundizar en el debate y el intercambio de conocimientos. "Los entornos inmersivos, la inteligencia artificial y los metadatos en la industria musical serán los ejes centrales de esta jornada", ha añadido el comunicado oficial.

Kenric McDowell, comisario de 'Machine Learning' en Google AMI (Artists+Machine Intelligence); Freya Murray, directora de programación de Google Arts & Culture Lab; artistas digitales referenciales en Europa como Memo Akten y Darius Kazemi; o Edu Pou, director creativo ejecutivo del multipremiado estudio de realidad virtual Here Be Dragons, son algunos de los expertos que participarán en el congreso.

Además, un área de negocios impulsará a 30 'startups' centradas en el ámbito de las industrias creativas seleccionadas en todo el mundo. Contará con mentores como Joyce Lu, 'business angel' del equipo de diseño del MacBook Air, o Jon Eades, responsable de la incubadora de empresas del legendario estudio de grabación Abbey Road, así como los fondos inversores especializados en cultura y entretenimiento más importantes del Reino Unido.

También se presentará 'Entropy', un espectáculo transmedia sobre el origen y el fin del universo, conducido por la astrónoma Dida Markovic junto a la música de Dopplereffekt y los visuales de Antivj. Concebido como una experiencia inmersiva entre conferencia, concierto audiovisual y documental en directo, 'Entropy' tendrá lugar en el auditorio SónarComplex el 15 de junio y para todos los asistentes a Sónar de Día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios