Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Puede saltar más de un metro de altura.
Handle, el robot del Boston Dynamics que impresiona al mercado

Handle, el robot del Boston Dynamics que impresiona al mercado

Mantiene el equilibrio con dos ruedas y puede saltar

j. a. g.

Martes, 28 de febrero 2017, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el segundo semestre de 2016, Boston Dynamics era noticia porque Google quería deshacerse de su división de robótica. Toyota era uno de los pretendientes, pero los rumores de venta han quedado lejos y los diseños innovadores de la división del gigante de los buscadores siguen acaparando noticias.

La última sorpresa ha sido Handle, un robot de 1,98 metros y capaz de saltar 1,22 metros. Su único apoyo son dos ruedas que le permiten además mantener el equilibrio, girar e incluso bajar o subir escaleras.

El diseño de los ingenieros de Mountain View cuenta con dos estabilizadores, uno en cada rueda, que permite el funcionamiento autónomo de cada una de ellas y adaptarse a las particularidades del terreno.

A pesar de todas estas características, Boston Dynamics afirma que "Handle es el robot más fácil que han construido". Este nuevo robot es capaz de recorrer 25 kilómetros gracias a sus dispositivos hidráulicos y eléctricos.

Todas estas características le permiten saltar mientras está en movimiento, superar los obstáculos y seguir su camino sin problemas y alcanzar casi los 15 kilómetros por hora. Unas facultades que han sorprendido al mercado, pero que aún no saldrá a la venta, según Google.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios