Borrar
Microsoft está muy interesada en esta investigación.
Microsoft trabaja para controlar el ordenador con gestos

Microsoft trabaja para controlar el ordenador con gestos

Project Prague trabaja en un software que permitirá a los dispositivos reconocer movimientos detallados de las manos

J. A. G.

Martes, 28 de junio 2016, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La realidad virtual comienza a extenderse en la vida de los ciudadanos y las multinacionales tecnológicas siguen dando pasos para liderar esta carrera. Microsoft con su Project Prague trabaja en 'jubilar' definitivamente al ratón y al teclado.

Aunque, la compañía de Redmond está centrada en los asistentes virtuales y el reconocimiento de voz, Project Prague está focalizado en un software que permitirá realizar un seguimiento de los movimientos de la mano en entornos virtuales.

En 2013, Microsoft ya mostró su interés por el registro y seguimiento de las manos gracias a Kinect. "Este ha sido un tema de investigación durante muchos, muchos años, pero creo que ahora es el momento en el que vamos a ver soluciones reales, que puedan utilizarse, desplegables para esto", señala Jamie Shotton, investigador de Microsoft, en una conferencia académica.

La tecnológica de Bill Gates ha publicado dos vídeos en el que se ve como la investigación incluye ejemplos en los que los usuarios pueden interactuar con los botones, teclados virtuales, diales, botones, deslizadores y con mayor precisión.

Microsoft señala que aquellos que han estado probando la investigación han informado de un "verdadero sentido de la propiedad de sus manos virtuales".

Con Project Prague, las Kinect de 2013 quedan relegadas, ya que requieren ordenadores portátiles y pc para adoptar ampliamente estas nuevas cámaras Kinect-como los gestos para trabajar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios