Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La primera prueba ha sido todo un éxito.
La impresión 3D llega a la aeronáutica

La impresión 3D llega a la aeronáutica

La primera aeronave fabricada con este método cumple con éxito su primera prueba de vuelo

innova+

Miércoles, 8 de junio 2016, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las primeras impresoras 3D consiguieron fabricar pequeñas piezas, objetos cotidianos. La siguiente generación está afrontando nuevos retos como la construcción de una moto eléctrica, la posibilidad de crear comida. El último proyecto ha sido echar a volar un pequeño avión.

Airbus ha anunciado que THOR (Testing High-Tech Objectives in Reality) ha completado con éxito sus primeras horas de vuelo. Una noticia común para el grupo aeronáutico europeo, pero que tiene una característica particular: está fabricado por una impresora 3D.

Este avión no tripulado de Airbus tiene una longitud de 4 metros y una envergadura de la misma talla. Todo el utiliza sólo alrededor de 50 piezas impresas en 3D y se puede construir en menos de 4 semanas.

No posee ningún refuerzo de otros materiales y tan solo el sistema eléctrico, la batería y las ruedas de aterrizaje no están impresas en 3D.

THOR fue presentado en el International Aerospace Exhibition and Air Show de Berlín. Aunque su debut aéreo fue el pasado mes de noviembre cuando voló de Hamburgo a Stade (Alemania), una distancia de 40 kilómetros, un resultado muy prometedor para un avión que se acciona eléctricamente y tiene un peso de sólo 25 kilogramos.

Pero el dron de Airbus tiene competencia, Aurora Flight Sciences ha impreso con la ayuda de Stratasys una aeronave de 15 kilos capaz de alcanzar los 240 km/h gracias a su fuselaje de nailon y un motor a reacción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios