Borrar
Un turista japonés en 'Robot Village'.
La 'Aldea Robot' abre sus puertas en Japón

La 'Aldea Robot' abre sus puertas en Japón

Una empresa nipona crea 'Robot Village', un espacio donde los turistas pueden descubrir los últimos avances tecnológicos y probar artefactos como brazos mecánicos o maquinaria industrial

E. M.

Martes, 2 de junio 2015, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fabricante de maquinaria industrial japonés Yaskawa Electric acaba de abrir la puertas de su 'Robot Village', un complejo situado en la localidad de Kitakyushu, al suroeste del país, donde los visitantes podrán descubrir los diferentes usos de la tecnología más avanzada y donde se les permitirá además experimentar con artefactos como brazos robóticos o maquinaria industrial.

Estas instalaciones servirán como expositor tecnológico y en ellas se llevarán a cabo experimentos con máquinas nuevas, según informa la empresa nipona. En esta aldea robótica se expondrán alrededor de 50 máquinas, entre las que se incluye un robot destinado a investigación médica.

Los responsables de la idea aseguran que este espacio invitará a los visitantes a comenzar a pensar "sobre la coexistencia entre personas y robots" a medio o largo plazo. El complejo contará con una sección destinada a mostrar los avances actuales y la visión de futuro del sector.

Turismo industrial

Además, 'Robot Village' colaborará con universidades y centros especializados en materia de investigación, desarrollo y educación sobre el mundo de la robótica. Yaskawa Electric, que espera recibir 20.000 visitantes al año en estas instalaciones, ha fijado la apertura al público del complejo coincidiendo con el 100 aniversario de la empresa.

Con la construcción de este espacio, de 77.000 metros cuadrados de superficie, la empresa pretende asentar la idea del "turismo industrial" entre los japoneses y visitantes de todas las partes del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios