Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Dos robots NAO como los empleados en el programa.
Un robot humanoide impartirá talleres presenciales sobre alimentación

Un robot humanoide impartirá talleres presenciales sobre alimentación

Es una iniciativa del departamento de innovación de Carrefour que comenzará en Cáceres y seguirá por Andalucía

innova+

Jueves, 9 de abril 2015, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carrefour ha puesto en marcha un programa de alimentación y hábitos saludables dirigido a los más pequeños que incluye talleres presenciales impartidos por NAO, un robot humanoide de última generación que irá recorriendo distintos puntos de España, y que en su primera fase hará parada en Cáceres.

El programa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española de Nutrición (FEN), ha sido presentado hoy en el hipermercado que la compañía tiene en Alcobendas (Madrid).

La cadena de hipermercados ha adquirido dos de estos robots NAO a la empresa estadounidense Aldebaran, y su objetivo será enseñar a los niños de una manera diferente las claves para llevar una alimentación equilibrada y hábitos de vida saludables: comer sano, beber mucha agua, hacer deporte, lavarse las manos, leer o dormir las horas necesarias, entre otros.

En la presentación, el hipermercado se ha convertido en escenario del primero de estos talleres educativos, con uno de los robots NAO enseñando a 40 niños de primaria del Colegio María Moliner, de la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada, cuáles son los hábitos de vida y alimentación más sanos.

En un contexto lúdico y ameno, el robot ha animado a los niños a participar y, entre otras actividades, a contar cuáles son sus costumbres a la hora de comer. En una primera fase, la campaña recorrerá las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba, Cáceres, Almería, Cádiz, Murcia, Alicante y Granada.

Avance educativo

"Emplear un robot como herramienta para llegar a los más pequeños es un avance en el marco educativo en general y en el ámbito alimenticio en particular", ha afirmado en la presentación de la iniciativa el catedrático de Nutrición de la USP-CEU y presidente de la FEN, Gregorio Valera.

Para el secretario general de Carrefour España, Agustín Ramos, "NAO consigue captar la atención de los más pequeños y es un gran aliado a la hora de transmitir los mensajes nutricionales de forma sencilla y atractiva". Este programa forma parte del plan estratégico de la compañía basado en la innovación y nuevas tecnologías, y según ha señalado Ramos "durante 2015 irá incorporando nuevos servicios para mejorar la experiencia de compra de sus clientes".

Al finalizar el proyecto, Carrefour donará los dos robot NAO a una organización sin ánimo de lucro con el propósito de mejorar la comunicación social de niños autistas. En este sentido, Ramos ha planteado que "el uso de este robot puede favorecer la atención del niño con las personas de su alrededor ayudándole a coordinar los estímulos de su entorno, tal y como reflejan experiencias previas en este campo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios