Los padres de Pokémon Go se fijan en Harry Potter

Espera seguir la estela de Pokémon. / Reuters
INTERNET INTERNET

Niantic prepara el lanzamiento de una app de realidad aumentada sobre la famosa saga

J. A. G. Madrid
Viernes, 10 noviembre 2017, 17:51

La saga Harry Potter ha recaudado más de 7.000 millones de euros y ha creado una comunidad de más de 500 millones de lectores en torno a sus libros. Ahora los personajes fantásticos de J.K. Rowling dan el salto a la realidad aumentada de la mano de los padres de Pokémon Go.

"Explorando los vecindarios de todo el mundo, los jugadores participarán en aventuras, aprenderán y ejecutarán hechizos, descubrirán misteriosos artefactos y se encontrarán con legendarias bestias y personajes icónicos", señala Niantic en una nota de prensa.

Con una fiebre desatada, que ya se ha rebajado, Pokémon Go ha enganchado a más de 60 millones de usuarios en todo el mundo, ahora es el turno de Harry Potter. Wizards United. Eso sí habrá que esperar a 2018 para ver su lanzamiento.

Poco se conoce de los detalles del juego de Harry Potter que llegará a los smartphones. "En Niantic, nuestro objetivo es apoyarnos en el fulcro de la tecnología para crear experiencias en el mundo real que ayuden a la gente a descubrir las maravillosas y habitualmente mágicas regiones del mundo que les rodean. Las amadas historias de Harry Potter han capturado la imaginación del mundo por más de 20 años y pronto llevaremos esta fantasía a la realidad aumentada, permitiendo a los fans convertirse en hechiceros y brujas", señala John Hanke, CEO de la compañía.

Tan solo es oficial lo que adelantó hace unas semanas, Harry Potter. Wizards United será desarrollado en alianza con la nueva rama dedicada al videojuego de Warner Bros, Portkey Games.

Secciones
Servicios