Este chip hace inteligente cualquier producto

El chip Thinker./
El chip Thinker.

Thinker está diseñado para entender, admitir redes neuronales y consume poca energía

INNOVA+Madrid

China se ha propuesto un objetivo y es convertir en inteligente cualquier dispositivo. El proyecto es de la universidad Tsinghua de Pekín que ha desarrollado un chip para admitir redes neuronales, según señala MIT Technology Review.

Thinker, que así es su nombre, es capaz de satisfacer las necesidades del software al que se acopla y destaca por su escaso gasto en energía. Con este diminuto dispositivo se puede conseguir reconocimiento de objetos en imágenes o comprensión del habla humana.

Este es uno de los proyectos en los que el gigante asiático se ha puesto manos a la obra para encabezar una tecnología llamada, según los expertos, a liderar el desarrollo en los próximos años.

Las grandes marcas como Samsung o la china Huawei ya han destinado recursos al desarrollo de chips de inteligencia artificial. Aunque, la verdadera investigación se está llevando en los laboratorios de las universidades del gigante asiático.

Un equipo de investigación del Instituto de Tecnología Informática (ICT) de la Academia China de Ciencias anunció que para inicios de este mes empezará a trabajar con un fabricante local de semiconductores para producir un pequeño lote de chips que puedan ser usados en robots.

El dispositivo, llamado Dadu, tendrá dos núcleos: uno para ejecutar redes neuronales y otro para controlar el movimiento. El núcleo neuronal ejecuta los algoritmos de visión, pero también permite que el núcleo de movimiento planee la ruta óptima para alcanzar un destino o el mejor movimiento para agarrar un objeto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos