Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
Más de 1.000 directivos han respondido al estudio.
La seguridad y la tecnología, los puntales de la transformación digital

La seguridad y la tecnología, los puntales de la transformación digital

Las amenazas cibernéticas es una de las grandes preocupaciones de las grandes empresas en la era de internet

innova+

Martes, 9 de mayo 2017, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La creciente influencia de los consumidores digitales, el aumento de las amenazas de ciberseguridad, los aspectos regulatorios, el cambio estructural en los modelos de negocios y el impacto de las Tecnologías de la Información (TI) son las cinco tendencias claves que a nivel global están influyendo en la transformación digital de las empresas, según el informe 'CGI Global 100'.

En concreto, el estudio elaborado por la consultora remarca que el 71% de los más de 1.000 ejecutivos de 10 industrias en 20 países que han participado en la encuesta han señalado la creciente influencia de los comportamientos de los consumidores digitales.

"Los clientes esperan experiencias personalizadas y continuas a través de los canales digitales. Casi la mitad de los líderes de las industrias intensivas en consumidores destacan que los clientes ya se están moviendo hacia la siguiente ola de experiencias únicamente digitales", remarca.

Asimismo, señala que para el 62% la seguridad está empezando a convertirse en un elemento diferenciador, ya que las amenazas continúan creciendo y los costes de seguridad aumentando. Por ello, los programas de ciberseguridad de las organizaciones están madurando desde la reactividad y la conformidad con las normas hacia la proactividad y la focalización en la seguridad integrada como parte de la propuesta de valor futura.

El informa también apunta que el 51% de las organizaciones de todos los sectores consideran que soportan normativas regulatorias muy rígidas, una tendencia que continúa acelerándose con líderes centrados en el impacto que las leyes de privacidad y protección de datos están teniendo en los costes y su capacidad de mantenerse al día con las regulaciones en constante cambio.

Por su parte, un 34% de los ejecutivos cree que se necesita un cambio estructural en sus modelos de negocio. "Por primera vez, los líderes han dicho que deben transformar la forma en que sus organizaciones están estructuradas para crear valor a sus grupos de interés. El lento crecimiento de los ingresos ocasionado por la incertidumbre económica y política y los cambios en la fuerza de trabajo y en la demografía de los clientes están influyendo en esta tendencia", detalla.

Por último, un 27% de las organizaciones están experimentando "la emergencia de las Tecnologías de la Información como motor de cambio de negocio", ya que han pasado de ser un facilitador a conducir la consecución de nuevos modelos de negocio y de operación. Las organizaciones confían en la tecnología para modernizar y crear eficiencias operativas, así como para innovar e introducir procesos completos y en tiempo real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios