Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los robots ayudan en las tareas domésticas.
Roboteam construirá 10.000 robots para uso doméstico

Roboteam construirá 10.000 robots para uso doméstico

Los dispositivos están preparados para asistir a personas de la tercera edad

innova+

Lunes, 3 de abril 2017, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una empresa militar afincada en Tel Aviv, Israel, que ha anunciado el desarrollo de diez mil robots diseñados para uso doméstico y para ayudar a personas de la tercera edad.

Así lo ha anunciado Yossi Wolf, cofundador y CEO de la empresa robótica, en declaraciones al medio estadounidense TechCrunch. Los robots contarán con una mezcla de diferentes sistemas tecnológicos para que entiendan y hagan sus tareas con facilidad.

"Es como mezclar Alexa y Google Home con FaceTime y Whatsapp. Puede moverse, puede hablar, puede escuchar, y puede entenderte", explica Wolf.

Los dispositivos podrán ser transportados con cierta facilidad, gracias a su altura de 90 centímetros y peso de alrededor de 10 kilos. Además estarán equipados con una pantalla interactiva de diez pulgadas y 40 sensores que permitirán una gran facilidad de movimiento autónomo, según señala su creador.

La idea surgió hace siete años cuando visitó a su abuela y observó que le costaba mucho llevar una taza de té con galletas. "Supe que podríamos crear máquinas que ayudasen a los ancianos", destaca el cofundador de la empresa.

Roboteam destaca por ser una potente distribuidora de robots y drones militares de salvamento y reconocimiento para diversos ejércitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios