Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
La propuesta se aprobará a final de año.
California da luz verde a los coches autónomos

California da luz verde a los coches autónomos

Permitirá que los fabricantes prueben sus vehículos sin supervisión a bordo este mismo año

innova+

Jueves, 30 de marzo 2017, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google, Uber, Tesla, PSA son algunas de las compañías que han tratado de arrancar los motores de sus coches autónomos en diferentes ciudades estadounidenses. San Francisco, Pittsburg, Silicon Valley son algunos de los centros que han cerrado sus carreteras a los vehículos sin conductor.

Por primera vez, un estado norteamericano se desmarca y permitirá la circulación de estos coches. El Departamento de Vehículos de Motor de California ha dado luz verde a las empresas para que prueben sus prototipos autónomos.

Este cambio normativo, que no entrará en vigor hasta finales de año, provocará un cambio normativo en el código de circulación estadounidense.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA) ha de cambiar ciertas normas federales en relación a la seguridad como que los coches deben tener un pedal para el freno. La propuesta tiene todavía que aprobarse, algo que se espera para el mes de noviembre.

La pasada semana uno de los coches autónomos de Uber sufrió un aparatoso accidente en Tempe (Arizona). Este vehículo chocó contra uno con un conductor y llegó a volcar.

Al instante, la compañía de transporte anunció que cancelaba sus pruebas en las distintas ciudades estadounidenses donde estaban presentes. La filial de Google dedicada al coche autónomo acumula más de dos millones de millas en sus motores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios