Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Se pueden cargar a la vez varios dispositivos.
Crean un sistema para cargar el móvil por Wifi

Crean un sistema para cargar el móvil por Wifi

Disney Research desarrolla un dispositivo para recargar baterías son cables

innova+

Lunes, 20 de febrero 2017, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Investigadores de Disney Research ha desarrollado un sistema capaz de recargar las baterías de los smartphones a través de la red Wifi y sin necesidad de utilizar cables. El estudio se ha probado con éxito, después de conseguir cargar de forma simultánea teléfonos, ventiladores y lámparas, según informa el portal Phys.org.

El equipo de científicos ha conseguido construir un campo de ondas magnéticas de hasta 1,9 kilowatios, y, que según sus cálculos, es capaz de recargar de forma simultánea las baterías de 320 móviles al mismo tiempo.

La frecuencia del sistema resulta segura, ya que "las ondas electromagnéticas de su frecuencia no interactúan con los materiales habituales, por lo que el resto de objetos no se ven afectados", según declaraciones de Matthew Chabalko, director del equipo, recogidas por EuropaPress.

Aunque el estudio ha aplicado la tecnología, que ha recibido el nombre de QSCR a una sola habitación, según sus autores su alcance podría ampliarse o reducirse. "No hay razón para que no se pueda adaptar al tamaño de un baúl de juguetes o la superficie de un almacén", ha asegurado Sample.

Las funciones de este descubrimiento pueden aplicarse en varios campos, permitiendo "nuevas herramientas para robots y otros dispositivos portátiles pequeños al eliminar la necesidad de sustituir baterías y al eliminar los cables", tal como ha declarado Alanson Sample, responsable del laboratorio, al citado medio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios