Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Mobile Live Streaming está integrado en la app de Youtube.
YouTube apuesta por el 'streaming' a través del móvil

YouTube apuesta por el 'streaming' a través del móvil

La herramienta está en pruebas, pero se abrirá a los creadores con más de 10.000 suscriptores en las próximas semanas

Innova+

Miércoles, 8 de febrero 2017, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Periscope, Facebook Live, Instagram... Son algunas de las aplicaciones que permiten la retransmisión de vídeo en directo. Una corriente a la que se ha sumado Google a través de Youtube.

Mobile Live Streaming es la apuesta del gigante de los buscadores para convencer a los usuarios para trasladar en directo sus imágenes en movimiento. Youtube ha anunciado también el lanzamiento de Super Chat, una herramienta que permite a cualquier fan atraer la atención de los creadores en una retransmisión en directo mediante la compra de mensajes de chat

El vídeo en directo de Youtube proporcionará a los creadores con más de 10.000 suscriptores un mecanismo para compartir sus pensamientos, sus vidas y su creatividad de forma más espontánea, como explica la compañía.

La herramienta ya puede encontrarse en la aplicación móvil de YouTube, donde solo hay que pulsar el botón captura para iniciar una retransmisión en directo. Aunque por ahora solo está disponible para unos creadores determinados, YouTube ha asegurado pronto se extenderá al resto.

Como complemento de Mobile Live Streaming', la compañía también ha lanzado Super Chat, con el fin de ayudarles a obtener ganancias con sus retransmisiones en directo. Como explican desde YouTube, "permite que cualquier fan destaque en una retransmisión en directo para atraer la atención de los creadores mediante la compra de mensajes de chat".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios