Borrar
Este año han comenzado sus clases en Estados Unidos.
España exporta su sello educativo a Silicon Valley

España exporta su sello educativo a Silicon Valley

El ex director general de Google España abre una escuela de formación digital en la cuna de la tecnología estadounidense

j. a. g.

Martes, 31 de enero 2017, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San José, capital Silicon Valley. Esta es la ciudad que desde este ejercicio acoge la sede estadounidense del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), la escuela de negocios pionera en formación digital señalan en su página web.

En marzo de 2009, ISDI reúne a un grupo de profesionales de internet para "formar a profesionales y emprendedores en el negocio digital". Ocho años más tarde y tras abrir delegaciones en Barcelona y México hacen las maletas para abrirse un hueco en la cuna de la tecnología mundial.

Con Javier Rodríguez Zapatero, ex director de Google España como cabeza visible del consejo de administración, ISDI lleva a Estados Unidos el modelo educativo tecnológico de su escuela.

ISDI Digital University empezará su andadura lectiva en el curso 2017 con el MIB (Máster en Internet Business), buque insignia de la formación de la escuela, por el que ya han pasado 1.275 alumnos entre España y México. "El objetivo es expandir la misión de ISDI a nivel mundial, e impulsar las relaciones de la escuela con grandes empresas, corporaciones internacionales e instituciones", explica la escuela en su sitio web.

El proceso de internacionalización de la entidad española comenzó en 2013 con la llegada a México y los seminarios sobre las últimas tendencias sobre el negocio digital, impartido por profesores de Harvard y MIT en el campus de Harvard (Cambridge, Massachusetts).

ISDI Digital University tendrá su centro de actividad en San José, en la sede de la Silicon Valley Chamber of Commerce, con la que la escuela ha firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del ecosistema digital de esta zona.

Su objetivo a medio plazo es replicar el modelo de éxito de la matriz e ir ampliando tanto su oferta formativa como su influencia y colaboración con todos los distintos agentes que trabajan en el desarrollo de la sociedad digital en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios