Borrar
La plataforma es de código abierto.
Crean un software abierto para luchar contra el espionaje en internet

Crean un software abierto para luchar contra el espionaje en internet

Amnistía Internacional lanza Detekt para escanear los ordenadores en busca de spyware

innov+

Martes, 17 de enero 2017, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Detekt es un proyecto de Amnistía Internacional, en colaboración con la Electronic Frontier Foundation (EFF) e investigadores de seguridad, que han desarrollado esta idea con el fin de proteger a trabajadores de derechos humanos y periodistas que manejan información sensible. Sin embargo, cualquiera puede utilizarla.

"Detekt es una herramienta sencilla que alertará a los activistas de intrusiones para que puedan tomar medidas", explica Marek Marczynski, director de asuntos militares, de seguridad y policiales de Amnistía Internacional.

"Los gobiernos están utilizando cada vez más tecnología peligrosa y sofisticada que permite leer los emails privados de activistas y periodistas o utilizar de forma remota su webcam o su micrófono con el fin de grabar sus actividades de forma secreta", añade.

La red Coalición contra las Exportaciones destinadas a la Vigilancia Ilegal, a la que pertenece Amnistí­a Internacional, calcula que el comercio anual de tecnologías de vigilancia en todo el mundo mueve 5.000 millones de dólares estadounidenses y va en aumento.

"Parte de la tecnología de vigilancia está ampliamente disponible en Internet, mientras que alternativas más sofisticadas son desarrolladas por empresas privadas con sede en países desarrollados y vendidas a agencias de inteligencia y organismos encargados de hacer cumplir la ley de paí­ses que cometen persistentes violaciones de derechos humanos", advierte la ONG.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios