Borrar
Muchos usuarios desconocen el origen de la infección.
La mitad de los dispositivos de los españoles tienen 'malware'

La mitad de los dispositivos de los españoles tienen 'malware'

Tres de cada diez usuarios desconoce el origen del virus informático

Innova+

Lunes, 12 de diciembre 2016, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quizá usted pueda estar utilizando un dispositivo tecnológico y quizá esté infectado sin saberlo. Así se desprende del último estudio de Kaspersky Lab y B2B International. El 42% de los españoles "ha sido atacado por 'malware'", señala el informe, y añade que "una quinta parte ha llegado a convertirse en víctima de la infección".

Lo curioso es que casi un tercio (29%) de los usuarios de Internet afectados por 'malware' en España no tienen idea de cómo llegó el malware al dispositivo. Estos resultados muestran que el uso de soluciones de seguridad fiables es la única forma de que los dispositivos permanezcan protegidos.

"La amenaza del 'malware' es un continuo dolor de cabeza para los consumidores, ya que los ciberdelincuentes se han vuelto cada vez más sofisticados y furtivos al lanzar ataques contra los dispositivos que usamos diariamente", comenta Alfonso Ramirez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

El impacto en los dispositivos de los consumidores no es sólo físico, sino también financiero. Un tercio de los usuarios han tenido que invertir dinero en solucionar un problema causado por un ataque de malware, con un promedio de 115 euros por incidente.

El 'malware' se extiende cada vez de más formas y aunque la fuente de las infecciones varía, el informe demuestra que las más frecuentes se producen cuando los usuarios en nuestro país visitan webs sospechosas (42%). Las aplicaciones, el software falsos (22%) y los USBs (20%) también son citados como fuente infección de 'malware' típica.

Los correos electrónicos y mensajes también son una fuente común de infección. Casi una quinta parte de los usuarios (18%) admite que el virus les llegó desde un correo electrónico u otro mensaje de alguien desconocido, y el 16% incluso experimentó lo mismo en un correo electrónico de alguien conocido. Los sitios web de confianza que han sido hackeados y la transición de malware de otro dispositivo infectado también son mencionados por el 16% de los usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios