Secciones
Servicios
Destacamos
Innova+
Lunes, 5 de diciembre 2016, 12:29
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
El 25% de las redes wifi del mundo no tienen ninguna protección de cifrado ni contraseña, es decir, que la información que transmiten está completamente abierta y puede ser interceptada y leída por cualquiera, según un informe de Kaspersky Lab.
"Después de analizar más de 31 millones redes Wi-Fi públicas o hotspots en todo el mundo, Kaspersky Lab ha descubierto que una de cada cuatro no son seguras y representan un riesgo para los datos personales de los usuarios que se conectan", señalan. Eso significa que todo el tráfico transmitido a través de esas redes, incluyendo mensajes personales, contraseñas, documentos y mucho más, puede ser fácilmente interceptado por los ciberatacantes.
Según los datos de Kaspersky Security Network, un cuarto de las redes Wi-Fi del mundo no tienen ninguna protección de cifrado o contraseña de ningún tipo. Otro 3% de los hotspots usan WEP (Wired Equivalent Privacy) para cifrar datos. "Este protocolo no es del todo seguro y se puede hackear en cuestión de minutos con herramientas que están disponibles gratuitamente en Internet", explican los analistas de la firma.
El resto, casi tres cuartas partes de los hotspots Wi-Fi, utilizan una forma más segura de cifrado basada en la familia de protocolos de Acceso Protegido Wi-Fi (WPA). El esfuerzo requerido para proteger estas redes depende de los ajustes, incluyendo la contraseña. Por ejemplo, si se trata de una contraseña débil o públicamente accesible (que esté, por ejemplo, en pantalla en un café), un cibercriminal también podría descifrar cualquier tráfico transmitido.
Los 20 países con mayor porcentaje de hotspots Wi-Fi no cifrados incluyen muchos destinos turísticos: Tailandia, Francia, Israel, Estados Unidos, entre otros. Los viajeros suelen ser los usuarios más vulnerables porque el hotspot Wi-Fi disponible más cercano es, a menudo, la única forma de mantenerse conectados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.