Hoy

Los españoles apuestan por compras a través de la app

Los españoles confían más en la venta online.
Los españoles confían más en la venta online. / Archivo
  • internet

  • En 2015, las ventas a través del móvil crecieron en un 97%, mientras que este año ya ha superado el 50% respecto al dato anterior

Las ventas digitales en la tarde del día de Acción de Gracias en Estados Unidos han subido hasta los 1.000 millones de dólares, un 14% más que hace un año, según Adobe Digital Index. En España, la afición a las compras online cada vez es mayor.

Tres de cada diez españoles ya realizan sus compras a través del móvil. Además, un estudio elaborado por Bluumi determina que la mayoría de los usuarios prefieren comprar a través de 'apps' que en páginas webs adaptadas.

El año pasado las ventas a través del móvil crecieron en un 97%, mientras que este año ya ha superado el 50% respecto al dato anterior, lo que supondrá un crecimiento durante los próximos dos años, gracias a la existencia de 'apps' móviles que facilitan el proceso.

"La experiencia de usuario es un factor clave a la hora de vender a través de Internet. Muchos usuarios utilizan sus terminales móviles como herramienta de consulta rápida a la hora de buscar información de un producto, pero está comprobado que si además de consulta, gracias a una 'app' puede comprar dicho producto el proceso de ventas se agiliza", explica el cofundador de Bluumi, Álvaro Millán.

La compañía ha confirmado que "el 78% de los usuarios se sienten más cómodos" realizando compras a través de 'apps' móviles antes que en páginas 'webs' adaptadas para 'smartphones'.

En los próximos dos años Bluumi espera que el gasto comercial en 'apps' se consolide. Desde la compañía explican que aplicaciones como "Amazon, Alibaba y otras aplicaciones de venta están demostrando la importancia del 'smartphone' en el hábito de consumo de los españoles".