Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Con la app se pueden guardar en la nube las imágenes escaneadas.
Google crea un escáner de fotos antiguas

Google crea un escáner de fotos antiguas

Los españoles guardan más de 100 imágenes analógicas en sus casas

J. A. G.

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Buscar en el baúl de los recuerdos" no solo es la letra de una canción, sino que es una acción muy cotidiana en la sociedad española. Muchas veces en esa búsqueda aparecen imágenes antiguas, fotos reveladas de los antiguos negativos.

En una encuesta realizada por YouGov a petición de Google, seis de cada diez personas afirman conversar estas fotos en estanterías, pero solo el 44% las exhibe. La mayoría de los encuestados asegura tener en su poder más de 100 imágenes analógicas.

Una era en la que el mundo digital abarca todos los ámbitos de la sociedad, las imágenes digitales se están imponiendo a marchas forzadas. Cerca de un 60% de los españoles vieron sus fotos digitales por última vez en la última semana.

Google ha lanzado PhotoScan, una app disponible para iOS y Android que permite escanear en pocos segundos todas las imágenes analógicas guardadas en los álbumes de fotos. "Ya no necesitarás hacer fotos de fotos: la app automáticamente quita el efecto de brillo cuando haces una foto de una foto y corrige los márgenes", explica Google en un comunicado.

El gigante de los buscadores pone a disposición de los usuarios toda su batería de posibilidades online, ya que permite guardar las imágenes en la app de Google Photos, donde podrás conservarlas en alta calidad y también buscarlas mediante palabras clave, "sin necesidad de etiquetarlas previamente",añaden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios