Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
El robot reacciona a los sentimientos humanos.
Kirobo Mini, el pequeño robot sensible de Toyota

Kirobo Mini, el pequeño robot sensible de Toyota

El precio provisional es de 350 euros y reacciona a las emociones de su acompañante.

inNOVA+

Martes, 4 de octubre 2016, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toyota tiene previsto iniciar las ventas de su pequeño asistente de comunicación Kirobo Mini en los concesionarios en 2017, aunque, de momento, solo en Japón. El precio provisional del robot es de unos 350¤.

El pequeño Kirobo es un asistente de comunicación en miniatura desarrollado para ofrecer compañía "que cabe en la palma de la mano y sentado mide tan solo 10 centímetros de altura", explica Toyota en un comunicado.

Gira la cabeza hacia la persona que habla y puede entablar una conversación informal mientras mueve la cabeza y las manos. "Gracias a su tamaño compacto se puede llevar a casi cualquier parte, lo que contribuye a cumplir su papel de afable acompañante siempre a mano para una comunicación basada en las emociones".

La gama de gestos y habilidades conversacionales de Kirobo Mini son posibles principalmente gracias a su conexión vía bluetooth con smartphones con una aplicación específica. Una cámara integrada permite al robot reconocer las expresiones faciales de la gente, y así intentar determinar sus emociones para poder adaptar en consecuencia su forma de hablar y moverse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios