Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Madrid es la segunda ciudad más rápida en descargas.
Vodafone y Orange, las mejores compañías en España

Vodafone y Orange, las mejores compañías en España

La velocidad media de descarga en Madrid es más rápida que en otras capitales del mundo

J. A. G.

Martes, 30 de agosto 2016, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vodafone y Orange se alejan de Movistar como las mejores compañías de telefonía móvil en España en el primer semestre del año, según la consultora RootMetrics España.

En este nuevo informe, Rootmetrics ha analizado las redes de un total de seis ciudades españolas. A las ciudades habituales de anteriores trabajos (Madrid, Barcelona y Valencia), en esta ocasión se han sumado Bilbao, Málaga y Záragoza.

Con la toma de 98.977 muestras, Vodafone y Orange han mejorado considerablemente en la mayoría de categorías analizadas, dejando en tercer lugar con cierta ventaja a la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete. En cuarta posición, Yoigo.

En comparación con los datos del año pasado Orange mejoró mucho en Barcelona y Madrid y logró el primer lugar en las seis categorías (datos, fiabilidad de red, llamadas, velocidad mensajes de texto y rendimiento general). Movistar por vio cómo sus rivales se distanciaban en las distintas categorías.

Para evaluar la calidad de las redes de las cuatro operadoras, RootMetrics compra teléfonos de las distintas compañías telefónicas y les instala una aplicación móvil que reproduce el uso habitual de un móvil.

Más de 100.000 llamadas, datos y mensajes de texto tanto de día como de noche durante la primera mitad de 2016. Con teléfonos móviles comprados en las tiendas de las propias operadoras, las pruebas se llevaron a cabo en interiores de más de 200 lugares distintos, en zonas al aire libre y a lo largo de más de 6.000 kilómetros son los pasos previos al estudio de Rootmetrics.

Alta velocidad en España

Una de las conclusiones del informe Rootscore es el liderazgo español en velocidad de descarga con los países de su entorno. Durante el análisis, Vodafone registró una descarga media de 44,6 Mbps.

Con esta velocidad, Madrid se sitúa como segunda ciudad del mundo en el ranking de rapidez en las descargas. La ciudad madrileña tan solo es superada por Seúl (Corea del Sur).

La capital española supera así a villas como Londres, París o Nueva York.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios