Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Los productos más demandados son tecnología, moda y decoración.
La mitad de los internautas españoles compra por internet para ahorrar

La mitad de los internautas españoles compra por internet para ahorrar

El perfil mayoritario de estos compradores online son hombres de 35 a 44 años con un hijo que vive en casa

J. A. G.

Miércoles, 24 de agosto 2016, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La posibilidad de comprar a cualquier hora, el acceso a todo tipo de productos globales y, sobre todo, la capacidad de ahorrar dinero, son las tres características preferidas de los españoles a la hora de hacer la compra en internet, según un estudio elaborado por TNS.

Según los datos, el 50% de los internautas españoles utilizan plataformas online para comprar los artículos que necesitan con el objetivo de ahorrar. El perfil mayoritario de estos compradores online son hombres de 35 a 44 años (52%), con un hijo que vive en casa.

El acceso a un mercado global hace que seis de cada diez españoles tengan preferencia por acudir a la world wide web para 'darse un capricho'. Entre los países preferidos por los españoles a la hora de comprar online destaca China.

Los artículos más demandados por los compradores online españoles a vendedores chinos pertenecen a la categoría de tecnología (57%), moda (36%) y decoración (27%). El perfil mayoritario de compradores que adquieren artículos originarios de China son jóvenes de 20 a 29 años que suelen comprar online tras las vacaciones. Dentro de este perfil, las mujeres prefieren adquirir productos de moda, decoración y belleza, mientras que los hombres se decantan por la tecnología.

Más de la mitad de los jóvenes españoles adquiere productos online a vendedores ubicados en este país. De este porcentaje, ocho de cada diez lo hacen motivados por el precio, ya que consideran que son sensiblemente más baratos que los de otros vendedores, explica Sondea en un informe para eBay.

Otras de las razones destacadas por los encuestados son la exclusividad o la posibilidad de obtener artículos únicos que no han llegado a España (38%), la variedad de inventario disponible (29%) y la gran disponibilidad de unidades de estos artículos (23%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios