Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Twitter cierra 360.000 cuentas en un año por promover el terrorismo

Twitter cierra 360.000 cuentas en un año por promover el terrorismo

La red social ha clausurado 235.000 perfiles en los últimos seis meses

colpisa / agencias

Jueves, 18 de agosto 2016, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red social Twitter ha anunciado este jueves que en los últimos seis meses ha cerrado 235.000 cuentas en el marco de su lucha contra las publicaciones que hacen promoción del terrorismo.

Con el cierre de estas cuentas, se eleva a más de 360.000 el total de cuentas suspendidas de Twitter por sus contenidos terroristas desde mediados de 2015, de acuerdo a la compañía estadounidense con base en San Francisco.

La red social ha vuelto a condenar el uso que hacen los usuarios de su plataforma en ese sentido. "El mundo es testigo de una nueva oleada de ataques terroristas mortíferos y abominables. Condenamos enérgicamente estos actos y seguimos comprometidos en eliminar la promoción de la violencia y el terrorismo en nuestra plataforma", dice Twitter en un comunicado.

La empresa estadounidense explica también que ha ampliado el tamaño de los equipos que buscan cuentas que defienden el terrorismo y la violencia, lo que ha permitido que se reduzca el tiempo de actuación a la hora de tratar esos problemas.

"En el futuro vamos a seguir invirtiendo tanto en tecnología como en otros recursos para afrontar este problema y actualizaremos los progresos que logramos habitualmente", añade la red social en su nota.

En todo caso y ante las críticas, la compañía dice que no existe un "algoritmo mágico" que permita identificar contenidos terroristas, pero añade que sigue el trabajo de sus expertos para luchar contra los extremistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios