Borrar
La investigación ha despertado críticas entre los colegiados.
Google abre su particular consulta médica virtual

Google abre su particular consulta médica virtual

El gigante de los buscadores trabaja con doctores estadounidenses para hacer un correcto análisis de los síntomas más buscados

innova+

Jueves, 23 de junio 2016, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google y doctores de la Facultad de Medicina de Harvard y la Clínica Mayo (Estados Unidos) trabajan codo con codo en desarrollar una aplicación para resolver las dudas médicas de los usuarios del gigante de los buscadores.

El objetivo de esta función, solo disponible de momento sólo en Estados Unidos, es evitar que los pacientes visiten páginas poco fiables o con términos muy complejos.

Según recuerda Google, aproximadamente el 1 por ciento de las búsquedas están relacionadas con algún síntoma de salud pero, en ocasiones, los usuarios suelen verse "abrumados por conceptos médicos complejos» que pueden generarles «una ansiedad o estrés innecesarios". Asimismo, aclaran que el objetivo de esta iniciativa es "únicamente informativa".

Ahora la gente va al 'doctor' Google y elige la página web que le da la gana así al menos el buscador te orientará mejor", apunta Fernando Alonso López, del Grupo de Sistemas de la Información de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), que agrupa a más de 19.500 médicos de familia.

Cuando esté disponible esta herramienta permitirá canalizar esa información hacia contenido propio o a enlaces a páginas "de calidad" con el objetivo de que los pacientes estén mejor informados y "eviten situaciones de estrés o de falsas creencias".

Por el contrario, el presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Tomás Castillo, comenta que esta herramienta puede "inducir a muchos errores" entre los usuarios dado que hay síntomas comunes en patologías muy distintas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios